sábado 15 agosto 2020
Piden a Presidente del Perú que atienda la Emergencia Humanitaria en Comunidades Indígenas de la Amazonía

En el contexto del COVID-19, más de 100 organizaciones de la sociedad civil peruana e internacional respaldan las demandas de las organizaciones indígenas del Perú. …

OPS: Situación del COVID en América (el caso de la Población Indígena)

En esta actualización epidemiológica sobre COVID -19, se enfatiza en la situación en los pueblos indígenas de las Américas, destacándose un incremento de casos y …

Indígenas mueren en protesta exigiendo atención del Estado

Dos de los fallecidos son de la comunidad de Huacrachiro y uno de Bretaña, indicaron los dirigentes indígenas que estuvieron en la zona del enfrentamiento. …

En día de Pueblos Indígenas, un llamado de la DP

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se exige un mejor desempeño de las autoridades en la atención de esta población. Falta de información …

Más allá de la guerra biológica

La pandemia de Covid-19 es la causa directa de la muerte de cientos de indígenas en América Latina. Los líderes de gobierno que no han …

Evitar el Etnocidio (informe)

Los pueblos indígenas de América Latina han lanzado un grito de socorro, pues la COVID-19 está llegando incluso hasta los rincones más impenetrables de la …

Entrevistas a líderes indígenas en medio de la Pandemia

Comunidades de la Cuenca del Huallaga piden apoyo a las Autoridades del Estado. Se necesita el diagnóstico del COVID en el mismo pueblo. El distrito …

La poderosa arma de Uganda contra la covid-19

Las culturas del país, a menudo ignoradas por las élites debido al legado del período colonial, tienen elementos útiles para enfrentarse a la pandemia del …

Autodestrucción y COVID

Desde que se lanzaron dos bombas atómicas primarias en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, la humanidad ha creado para sí una pesadilla de la …

Una cuádruple amenaza se cierne sobre América Latina

El miedo al contagio es, para los latinoamericanos, una preocupación pareja con la del confinamiento, de acuerdo con informes que el PNUD (Programa de las …

Inicio / Gobernanza Territorial / Educando contra la Trata de Menores en San Martín

Educando contra la Trata de Menores en San Martín

trata4En el marco de la alianza estratégica entre la Dirección Regional de Educación de San Martín y la Asociación Paz y Esperanza, especialistas de Tutoría y Educación Intercultural Bilingüe de diversas instituciones educativas y UGELs de la región, vienen coordinando un proceso de elaboración y socialización del Programa Curricular Anual, Área de Formación Ciudadanía y Cívica en la Temática de “Prevención de la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, consensuada colectivamente por docentes” del Nivel 1° y 2° Grado del Nivel de Secundaria e Instituciones Educativas Focalizadas en 03 Provincias de la región.

Durante el presente año, se revisará y analizará la Estructura Curricular Regional de los Grados 1° y 2°, en las áreas de: Formación Ciudadana y Cívica, Persona Familia y Relaciones Humanas; desarrollando contenidos y validando los mismos.
En la Amazonia peruana, San Martín es una de las zonas de transito de víctimas de Trata de Personas, además, es una zona con altos índices de violencia familiar y abuso sexual. Por lo mismo, una educación de prevención que motive familias y niños, niñas y adolescentes informados, es clave para erradicar estas formas de violencia.

Con esta visión de prevención, en San Martín ha venido funcionando un Colectivo de organizaciones unidas contra la Trata, entre las que destaca la Mesa del Alto Mayo contra la Trata de Personas, la Red Regional contra la Trata de Personas e iniciativas de jóvenes escolares como el Colectivo de Jóvenes contra la Trata de Personas. Cualquier caso de Trata puede ser denunciado al número 1818, opción 1, del Ministerio del Interior; las llamadas son reservadas y confidenciales; es importante no callar sobre éste tipo de situaciones; infórmate y denuncia.

¿Qué opinas?

Acerca nuestrosderechos

Mira además

Autodestrucción y COVID

Desde que se lanzaron dos bombas atómicas primarias en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.