lunes 22 abril 2019
Empresa China vs Comunidades Campesinas de Apurimac

Empresas MMG, filial de China Metals Corporation vs Comunidades Campesinas de Apurimac, resumen de noticias en tres actos: Pronunciamiento de Sociedad civil: El conflicto socioambiental …

China se compromete ante la ONU a respetar los derechos humanos en sus inversiones en el exterior

La República Popular China (China) acogió 284 de 346 recomendaciones, que fueron sugeridas por decenas de países en el marco de su tercer Examen Periódico …

Los dueños del agro y los alimentos

Un puñado de empresas de Estados Unidos, Europa y China decide qué produce el agro mundial, cómo se alimenta la población y, al mismo tiempo, …

Conciencia en las plantas y la naturaleza como sujeto de Derechos

Dos temas interesantes, el primero, si las plantas tienen conciencia. El segundo, si la naturaleza es sujeto de derechos. No están necesarimente entrelazados pero, nos …

Ley  que  fortalece  los  mecanismos  para  el  tratamiento  de  las  acciones  de demarcación territorial

El 25 de febrero del presente se da a conocer la Ley que fortalece los mecanismos para el tratamiento de las acciones de demarcación territorial, …

Informe sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales en AL

La Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzó sus labores a fines de …

Procesos de cambio de uso de suelo para la producción de Palma en la Amazonia Andina Peruana

La compra sistemática de pequeños predios a pequeños agricultores de zonas rurales para la instalación de palma aceitera viene siendo una constante en parte de …

Comunidades de Loreto demanda atención a derrames petroleros

El último 20 de febrero, el Ejecutivo emitió un Decreto Supremo en el que declaraba en Estado de Emergencia al Centro Poblado de Mayuriaga, ubicado …

En Perú: los productores frente a la crisis del café

Los ingresos de los caficultores peruanos disminuyeron en 2018. El Arábica está sufriendo del incremento de las temperaturas y de las consecuencias del cambio climático. …

Desarrollo agrario y créditos en Perú

El Mandatario encabezó la promulgación de la ley que fortalece a la citada institución y establece facilidades para el pago de las deudas de sus …

Inicio / Gobernanza Territorial / Educando contra la Trata de Menores en San Martín

Educando contra la Trata de Menores en San Martín

trata4En el marco de la alianza estratégica entre la Dirección Regional de Educación de San Martín y la Asociación Paz y Esperanza, especialistas de Tutoría y Educación Intercultural Bilingüe de diversas instituciones educativas y UGELs de la región, vienen coordinando un proceso de elaboración y socialización del Programa Curricular Anual, Área de Formación Ciudadanía y Cívica en la Temática de “Prevención de la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, consensuada colectivamente por docentes” del Nivel 1° y 2° Grado del Nivel de Secundaria e Instituciones Educativas Focalizadas en 03 Provincias de la región.

Durante el presente año, se revisará y analizará la Estructura Curricular Regional de los Grados 1° y 2°, en las áreas de: Formación Ciudadana y Cívica, Persona Familia y Relaciones Humanas; desarrollando contenidos y validando los mismos.
En la Amazonia peruana, San Martín es una de las zonas de transito de víctimas de Trata de Personas, además, es una zona con altos índices de violencia familiar y abuso sexual. Por lo mismo, una educación de prevención que motive familias y niños, niñas y adolescentes informados, es clave para erradicar estas formas de violencia.

Con esta visión de prevención, en San Martín ha venido funcionando un Colectivo de organizaciones unidas contra la Trata, entre las que destaca la Mesa del Alto Mayo contra la Trata de Personas, la Red Regional contra la Trata de Personas e iniciativas de jóvenes escolares como el Colectivo de Jóvenes contra la Trata de Personas. Cualquier caso de Trata puede ser denunciado al número 1818, opción 1, del Ministerio del Interior; las llamadas son reservadas y confidenciales; es importante no callar sobre éste tipo de situaciones; infórmate y denuncia.

¿Qué opinas?

Acerca nuestrosderechos

Mira además

Procesos de cambio de uso de suelo para la producción de Palma en la Amazonia Andina Peruana

La compra sistemática de pequeños predios a pequeños agricultores de zonas rurales para la instalación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.