miércoles 21 agosto 2019
Hidrovía Amazónica

Este proyecto impulsado por el Gobierno peruano, y que cuenta con capitales chinos, involucra a cuatro de los más importantes ríos de la Selva del …

Bosques saqueados

Mongabay Latam presenta una base de datos elaborada con información del organismo de supervisión forestal que expone la cantidad de documentos fraudulentos usados por regentes …

La palma como alternativa

La palma aceitera, Elaeis guineensis, es una palmera de origen africano, cultivada en diferentes partes del mundo. Actualmente en el Perú, la palma aceitera se …

PTRT3: El Proyecto termina en el año 2021 y no hay avance

Desde CONVEAGRO, ¿Cómo ven el proceso de implementación del PTRT3? Por mucho tiempo el Comité Consultivo Nacional del PTRT3 ha estado congelado. Recién a fines …

Agenda pendiente en el bicentenario

Luego del enfrentamiento entre el Estado y las comunidades indígenas en el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que …

Tía María

Hace cuatro años, cuando estalló el conflicto minero Tía María informamos sobre los antecedentes de Southern Copper y el Grupo México (GM), de la que …

Historia y crónicas de derrames e indemnizaciones históricas sin respuesta

1. El hito de las luchas por derechos ante empresa petroleras En el año 2006, se firmó la primera y más importante hoja de ruta …

La Amazonia nos necesita unidos

A fines del año 2018, la ONG Conservacionista WWF, nos sorprendió con su último informe: “Planeta Vivo” sobre la situación ambiental de nuestro planeta, en …

Ocho errores capitales de la gestión forestal en el Perú

Es bien conocido que el sector forestal peruano no satisface las expectativas de la sociedad. Esa es una realidad que es evidente cuando se sabe …

La Hidrovía Amazónica en Perú contra los ríos que caminan

“Y cuando el gran árbol de Lupuna cayó, dio origen a los grandes y pequeños ríos, y de sus hojas nacieron los peces.” – Historia …

Inicio / Gobernanza Territorial / Educando contra la Trata de Menores en San Martín

Educando contra la Trata de Menores en San Martín

trata4En el marco de la alianza estratégica entre la Dirección Regional de Educación de San Martín y la Asociación Paz y Esperanza, especialistas de Tutoría y Educación Intercultural Bilingüe de diversas instituciones educativas y UGELs de la región, vienen coordinando un proceso de elaboración y socialización del Programa Curricular Anual, Área de Formación Ciudadanía y Cívica en la Temática de “Prevención de la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, consensuada colectivamente por docentes” del Nivel 1° y 2° Grado del Nivel de Secundaria e Instituciones Educativas Focalizadas en 03 Provincias de la región.

Durante el presente año, se revisará y analizará la Estructura Curricular Regional de los Grados 1° y 2°, en las áreas de: Formación Ciudadana y Cívica, Persona Familia y Relaciones Humanas; desarrollando contenidos y validando los mismos.
En la Amazonia peruana, San Martín es una de las zonas de transito de víctimas de Trata de Personas, además, es una zona con altos índices de violencia familiar y abuso sexual. Por lo mismo, una educación de prevención que motive familias y niños, niñas y adolescentes informados, es clave para erradicar estas formas de violencia.

Con esta visión de prevención, en San Martín ha venido funcionando un Colectivo de organizaciones unidas contra la Trata, entre las que destaca la Mesa del Alto Mayo contra la Trata de Personas, la Red Regional contra la Trata de Personas e iniciativas de jóvenes escolares como el Colectivo de Jóvenes contra la Trata de Personas. Cualquier caso de Trata puede ser denunciado al número 1818, opción 1, del Ministerio del Interior; las llamadas son reservadas y confidenciales; es importante no callar sobre éste tipo de situaciones; infórmate y denuncia.

¿Qué opinas?

Acerca nuestrosderechos

Mira además

Agenda pendiente en el bicentenario

Luego del enfrentamiento entre el Estado y las comunidades indígenas en el marco de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.