Titulación individual y colectiva (PTRT3)

Foto de Inforegión

Las ingenierías españolas Eptisa e Ingeniería, Estudios y Proyectos (Nipsa) han logrado un contrato del Gobierno de Perú por 18 millones de dólares (unos 15 millones de euros) para registrar formalmente las propiedades de algunas zonas rurales del país.

El consorcio, formado por las dos empresas al 50 %, llevará a cabo servicios de consultoría para la ejecución de actividades de catastro, titulación y registro de un total de 113.000 predios (fincas) rurales, 278 comunidades nativas y 4 comunidades campesinas en las regiones peruanas de Amazonas, Cajamarca, San Martín y Loreto, ha informado hoy Eptisa.

El consorcio, que se ha adjudicado dos de los cuatro lotes del proyecto, realizará estos servicios durante un plazo de tres años.

El director de la división de Tecnologías de la Información, Instrumentación y Control de Eptisa, David Pascual, ha destacado que la adjudicación del proyecto permite a la compañía seguir “consolidando” su presencia en Sudamérica.  Fuente: EFE.

Más detalle:

La multinacional Eptisa, en consorcio con Ingeniería, Estudios y Proyectos NIP, S.A., ha sido adjudicataria de dos lotes del proyecto de catastro PTRT3 en Perú por un importe de 18 millones de dólares.

El Proyecto de Inversión Pública “Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en Perú, Tercera Etapa – PTRT3”, tiene el objetivo de formalizar la propiedad rural de las familias de las comunidades nativas, campesinas y predios rurales individuales ubicados en zonas de selva y zonas focalizadas de la sierra peruana.

“Con la adjudicación de este proyecto, Eptisa sigue consolidando su presencia en Sudamérica, donde ya está presente en varios países, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo social y bienestar de sus habitantes” afirma David Pascual, Director de la división de Tecnologías de la Información, Instrumentación y Control. “Especialmente en Perú, donde el país está realizando una gran apuesta para asegurar el porvenir de sus comunidades más desfavorecidas”.

Para facilitar su ejecución, el proyecto ha sido dividido en varios lotes de los que el consorcio ha sido adjudicatario de dos. El primero de ellos (lote 1) se denomina “Servicios de Consultoría para la ejecución de actividades de catastro, titulación y registro de predios rurales y comunidades en la Región de Amazonas, Cajamarca y San Martín” y tiene por objetivo la titulación de 110.000 predios rurales individuales, 28 comunidades nativas y 4 comunidades campesinas. Se espera que más de 200.000 familias situadas en zonas desfavorecidas se vean beneficiadas con este proyecto.

Por su parte, el segundo lote adjudicado (lote 4) se denomina “Servicios de Consultoría para la ejecución de actividades de catastro, titulación y registro de predios rurales y comunidades en la Región de Loreto” y permitirá la titulación de 250 comunidades nativas y 3.000 predios rurales individuales. En total, 7.500 familias se beneficiarán del proyecto al mejorar sus niveles de ingresos y reducir su ratio de pobreza.

El Proyecto de catastro PTRT3, cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República del Perú, ha sido desarrollado por la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y el BID.

A través de los siguientes enlaces podéis ver dos vídeos con más detalles sobre cada uno de los lotes adjudicados a Eptisa:

Fuente: Eptisa.

Redes Sociales

21 de febrero de 2024

Ambición vs Naturaleza

UN SISTEMA ECONÓMICO CENTRADO EN EL DIOS DINERO SAQUEA LA NATURALEZA PARA SOSTENER EL RITMO FRENÉTICO DE CONSUMO El...
Corrupción en el Perú
4 de marzo de 2024

Corrupción en el Perú

Cifras de la #corrupción: Las actividades económicas criminales en el Perú mueven al menos US$ 6,650 millones al año....
7 de marzo de 2024

Donde este congreso emite ley, brota pus

Apropósito de la reciente Ley Forestal y otras tantas que están saliendo de forma apresurada por nuestro Congreso. Nuestro...