Cacao sin trabajo infantil

2016041612253182354

THE CHOCOLATE CASE narra el increíble viaje de tres periodistas holandeses en su intento por persuadir a las grandes corporaciones para acabar con la mano de obra infantil en la industria del chocolate. El rechazo de éstas les impulsa a hacer algo al respecto, creando la primera tableta de chocolate hecha sin mano de obra infantil.

Su épico viaje de 10 años, que culminó con la creación de “Tony’s Chocolonely”, una de las marcas de chocolate líderes en Holanda actualmente, ha dado pie, ensamblando diestramente el material de archivo y el rodaje más actual, a esta película animada, divertida, a ratos conmovedora, pero sobre todo, muy inspiradora.

ESTRENO EN ESPAÑA

Another Way Film Festival es el festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid.
El propósito del festival es el de informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. A través del cine buscamos la reflexión, y gracias a los ponentes, que acompañan todas las sesiones, profundizamos en las cuestiones elevadas desde un punto de vista local para así aportar a nivel global. Las actividades se diseñan para incentivar a la ciudadanía a ser una parte activa del proceso de cambio por un desarrollo sostenible. Tanto de manera individual como colectiva, entendiendo el rol de cada uno y aprendiendo a colaborar de manera constructiva y cohesionada en varios entornos.

Con la programación de este año más que nunca buscamos una reacción, un compromiso, una denuncia y una activación ciudadana.
Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?

A veces, a una generación le toca hacer historia.

 

Fuente: https://www.madridcultura.es/evento/34589/the-chocolate-case

Redes Sociales

18 de diciembre de 2023

Justicia para los defensores de la Amazonia

Los acuerdos políticos son importantes siempre que estos sean vinculantes, lo cual implica que ambas partes se comprometen a...
Quinto Inuma
1 de diciembre de 2023

CONDENAMOS EL ASESINATO DEL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO KISHWA DE SAN MARTIN, QUINTO INUMA

Paz y Esperanza, como miembro del movimiento de Derechos Humanos, expresa sus condolencias a la familia del defensor de...
21 de febrero de 2024

Ambición vs Naturaleza

UN SISTEMA ECONÓMICO CENTRADO EN EL DIOS DINERO SAQUEA LA NATURALEZA PARA SOSTENER EL RITMO FRENÉTICO DE CONSUMO El...