Entrevistas a líderes indígenas en medio de la Pandemia

Foto: Diario el Tiempo

Comunidades de la Cuenca del Huallaga piden apoyo a las Autoridades del Estado.

Se necesita el diagnóstico del COVID en el mismo pueblo. El distrito de Papaplaya (provincia de San Martín – Departamento de San Martín) necesita personal médico.

 

Entrevista a Elias Sinti Panduro, líder indígena y Alcalde delegado del poblado de Achinamiza.

Estamos controlando esta pandemia con nuestras propias medicinas. El gobierno regional hablabla que no había contagiados aquí, pero ahora, ha venido una comisión a Achinamiza porque se han tenido que retractar. Ha venido una técnica y una obstetra que nos están apoyando.

Pero nuestros pueblos necesitan oxígeno, los puestos de salud no tienen. Se necesitan más técnicos en salud, sobre todo para aquellas comunidades que se debe caminar dos a tres horas. Estamos quedando con secuelas (…), necesitamos un programa para mejorar la alimentación de la zona. Necesitamos promover la agricultura con los alimentos locales y sin  insectisida y abono artificial.

Redes Sociales

18 de diciembre de 2023

Justicia para los defensores de la Amazonia

Los acuerdos políticos son importantes siempre que estos sean vinculantes, lo cual implica que ambas partes se comprometen a...
21 de febrero de 2024

Ambición vs Naturaleza

UN SISTEMA ECONÓMICO CENTRADO EN EL DIOS DINERO SAQUEA LA NATURALEZA PARA SOSTENER EL RITMO FRENÉTICO DE CONSUMO El...
Quinto Inuma
1 de diciembre de 2023

CONDENAMOS EL ASESINATO DEL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO KISHWA DE SAN MARTIN, QUINTO INUMA

Paz y Esperanza, como miembro del movimiento de Derechos Humanos, expresa sus condolencias a la familia del defensor de...