Inundaciones en San Martín

inunda

inundaSegún nota periodística del diario digital inforegión, publicada este 22 de marzo, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, en coordinación con la división de Defensa Civil de las municipalidades auxilian a los damnificados tras intensas lluvias que ocasionaron inundaciones entre el sábado y domingo. Varias localidades fueron afectadas por el incremento del caudal de los ríos y quebradas poniendo en peligro a comunidades ribereñas. También se hizo uso de maquinarias en las zonas más golpeadas.

Tras el crecimiento del río Tónchima, la carretera que conecta Yorongos colapsó, dejando al distrito aislado de la ciudad de Rioja. Se espera que el caudal del río baje para empezar la rehabilitación de la vía con maquinaria administrada por Proyecto Especial Alto Mayo. En el distrito de Elías Soplin Vargas, la inundación de un canal de riego afectó a varias viviendas. Asimismo, el desborde de la quebrada Santa Fe ocasionó que ocho casas quedaran inundadas.

Como parte de otra nota, en otro lado del departamento, en la provincia del Dorado, el correponsal de Exitosa de Tarapoto, Edrulfo Fasabi, daba a conocer la situación de la población su localidad este miércoles; ver vídeos:

Fuentes: Inforegion y Corresponsal de Exitosa Edrulfo Fasabi.

Foto: Telesur

Redes Sociales

26 de septiembre de 2022

Minería y destrucción de la Amazonia -la situación del departamento de Amazonas-

“En mi comunidad hay 15 dragas que los mineros ilegales operan día y noche. El río Cenepa es pequeño...
29 de septiembre de 2022

Mujeres inquebrantables

Durante los meses de mayo, junio y julio de 2022, un grupo de 16 defensoras se reunieron en cuatro...
14 de julio de 2022

Minería Ilegal vs Indígenas Awajún

Una pausa indefinida Según el Ministerio de Cultura (MINCUL), los awajún son el pueblo indígena amazónico demográficamente más numeroso...
14 de julio de 2022

Coca Perú

En 2004, la Comisión Especial Multisectorial encargada de evaluar la situación de las cuencas cocaleras peruanas 23 , concluyó que, ‘las instituciones...