Inundaciones en San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
inunda

inundaSegún nota periodística del diario digital inforegión, publicada este 22 de marzo, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, en coordinación con la división de Defensa Civil de las municipalidades auxilian a los damnificados tras intensas lluvias que ocasionaron inundaciones entre el sábado y domingo. Varias localidades fueron afectadas por el incremento del caudal de los ríos y quebradas poniendo en peligro a comunidades ribereñas. También se hizo uso de maquinarias en las zonas más golpeadas.

Tras el crecimiento del río Tónchima, la carretera que conecta Yorongos colapsó, dejando al distrito aislado de la ciudad de Rioja. Se espera que el caudal del río baje para empezar la rehabilitación de la vía con maquinaria administrada por Proyecto Especial Alto Mayo. En el distrito de Elías Soplin Vargas, la inundación de un canal de riego afectó a varias viviendas. Asimismo, el desborde de la quebrada Santa Fe ocasionó que ocho casas quedaran inundadas.

Como parte de otra nota, en otro lado del departamento, en la provincia del Dorado, el correponsal de Exitosa de Tarapoto, Edrulfo Fasabi, daba a conocer la situación de la población su localidad este miércoles; ver vídeos:

Fuentes: Inforegion y Corresponsal de Exitosa Edrulfo Fasabi.

Foto: Telesur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
5 de julio de 2021

El Acuerdo de Escazú

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información Ambiental, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia...
6 de septiembre de 2021

Calentamiento Global 1.5

A mediados del siglo pasado, las primeras voces de la comunidad científica advirtieron sobre la posibilidad de que el...
13 de julio de 2021

Medios y proceso Electoral (Exhortación Comité de Etica-JNE)

Los medios de comunicación tienen un rol fundamental en la difusión de información veraz y oportuna, así como en...
11 de agosto de 2021

No hay vuelta atrás

Los países retrasaron tanto la reducción de sus emisiones de combustibles fósiles que ya no pueden evitar que el...