La UICN y Newmont se asocian en la conservación de la biodiversidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
uicn-thumb

Gland, Suiza y Greenwood Village, Colorado, EE. UU. – UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Newmont Mining Corporation (NYSE: NEM) (Newmont o la Compañía) han establecido un acuerdo de colaboración de tres años para identificar formas en que la Compañía puede cumplir con sus objetivos globales para lograr una pérdida neta de biodiversidad y ganancias netas cuando sea posible.

Funcionarios de la UICN que llevan a cabo una reunión de campo con representantes de Newmont en una sede en Nevada
Como parte del acuerdo, Newmont solicitó a la UICN y sus expertos, incluidos representantes de las organizaciones miembros de la UICN y sus Comisiones, que realicen revisiones independientes en sitios mineros selectos utilizando el Protocolo de Ganancia Neta de la Biodiversidad de la UICN . La primera visita al sitio se realizó en agosto en las operaciones de Newmont en Nevada, EE. UU., Y se planean futuras visitas a las otras regiones de la Compañía. Los datos recopilados a través de las revisiones se utilizarán para diseñar e implementar programas mejorados de conservación de la biodiversidad en los sitios mineros globales de Newmont y para compartir el conocimiento con los miembros de la UICN.

“La evaluación completa de la primera visita al sitio de las operaciones de Newmont en Nevada aún se está recopilando, pero las conclusiones preliminares indican que hay un margen considerable para que el sector minero incorpore la conservación de la biodiversidad en sus operaciones de manera significativa”, dijo el Director Global de la UICN, Stewart Maginnis . “Sin embargo, para que esto funcione, las compañías necesitan un compromiso tanto a nivel corporativo como operacional para adherirse a los estándares de mejores prácticas, así como a la evaluación y verificación de terceros”.

Newmont es uno de los principales productores de oro y cobre del mundo, con operaciones en África, Australia, América del Norte y del Sur. La Compañía tiene el objetivo declarado de no perder netos de valores clave de biodiversidad (KBV) en sus áreas de influencia.

“Nuestra asociación con la UICN, una autoridad mundial reconocida en materia de biodiversidad, brindará mayor información sobre cómo Newmont puede cumplir o superar nuestras metas de biodiversidad y seguir siendo un líder mundial en sostenibilidad”, dijo Elaine Dorward-King, vicepresidenta ejecutiva de Newmont de Newmont. relaciones . “Comprender y gestionar los impactos de nuestras actividades en la biodiversidad, los hábitats críticos y los ecosistemas, en cada etapa del ciclo de vida de la mina, es esencial para garantizar que nuestras operaciones sigan siendo responsables y rentables en el futuro”.

Acerca de la UICN

La UICN es una Unión de miembros compuesta por organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil. Aprovecha la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1,300 organizaciones miembros y el aporte de más de 13,000 expertos. Este año, la UICN celebra su 70 aniversario. Desde su establecimiento en 1948 en la ciudad francesa de Fontainebleau, la UICN se ha convertido en la autoridad mundial sobre el estado del mundo natural y las medidas necesarias para salvaguardarlo.

Acerca de Newmont

Newmont es un productor líder de oro y cobre. Las operaciones de la Compañía se encuentran principalmente en los Estados Unidos, Australia, Ghana, Perú y Suriname. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y fue nombrado líder de la industria minera por el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones en 2015, 2016, 2017 y 2018. La compañía es líder en la industria en la creación de valor, respaldada por sus líderes técnicos. , desempeño ambiental, social y de seguridad. Newmont fue fundada en 1921 y se ha comercializado públicamente desde 1925.

Contactos de medios:

UICN – Leigh Ann Hurt – tel: + 41-22-999-0113; correo electrónico: leigh-ann.hurt@iucn.org

Newmont – Omar Jabara – tel: + 1-303-837-5114; correo electrónico: omar.jabara@newmont.com

Fuente: UICN.

 

Para el caso Peruano, recordemos que Newmont es el principal socio de Yanacocha (Cajamarca-Perú) donde se explota el mayor yacimiento de oro de América Latina. ¿Este será un lugar para verificar el impacto de éste acuerdo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
5 de julio de 2021

Territorio Indígena, Titulación y captura de Carbono

El  gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, junto a  la viceministra de Politicas y Supervisión del Desarrollo...
23 de junio de 2021

La CIDH expresa preocupación por reportes de actos de hostigamiento y mensajes estigmatizantes que alientan la discriminación en el contexto electoral en Perú

Washington, D.C. 22 de junio 2021 – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su preocupación ante denuncias...
5 de julio de 2021

Riesgos de la inversión en compensaciones de carbono sin derechos comunitarios

Un análisis reciente de la Iniciativa para los Derechos y Recursos (RRI) y académicos de la Universidad McGill demuestra...
13 de julio de 2021

Medios y proceso Electoral (Exhortación Comité de Etica-JNE)

Los medios de comunicación tienen un rol fundamental en la difusión de información veraz y oportuna, así como en...