Ley Anti-ambiental y Tribunal “Constitucional”

30230

En tiempos de Pandemia, se viene discutiendo la apertura de las actividades económicas en medio de las muertes y colapso del sistema de salud.

Al mismo tiempo, se discute desde la ciudadanía el peligro de que los gobernantes de turno sigan avanzando en la flexibilización de las normas ambientales aprovechando el actual contexto.

El Tribunal Constitucional ha abierto una enorme puerta jurídica para que pasemos a un escenario de nuevos “Paquetazos Ambientales” justamente ahora que tenemos un Congreso cada día más ineficiente y tendencioso a colaborar con los intereses particulares de empresas relacionadas a procesos de corrupción.

Hay que tomar lecciones como ciudadanos que no se puede dejar en manos de quienes no comulgan con la protección ambiental, decisiones importantes como los que fueron observadas por el Tribunal Constitucional en la Ley 30230.

Este viernes 26 habrá una discusión abierta en torno al tema, podemos seguirla en:

Análisis de de la sentencia contra la ley 30230

El Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la CNDDHH te invita participar del seminario virtual para analizar la sentencia recientemente dictaminada por el TC contra la ley 30230, norma legal que debilita la institucionalidad estatal en materia ambiental y que, de forma inconsulta, disponía de territorios no titulados de pueblos indígenas.
FECHA: Viernes 26 Junio 2020
HORA: 4:00 PM (hora Perú)
Participa vía Zoom: 810 5052 4511
O en Facebook: CNDDHH
https://www.instagram.com/p/CBytvrShPvS/?igshid=he0xeekdffk4

Igualmente podemos ubicar un importante análisis legal en:

https://www.actualidadambiental.pe/wp-content/uploads/2020/06/Analisis-de-la-SPDA-sobre-la-sentencia-del-TC-respecto-a-la-Ley-30230.pdf

 

Redes Sociales

Corrupción en el Perú
4 de marzo de 2024

Corrupción en el Perú

Cifras de la #corrupción: Las actividades económicas criminales en el Perú mueven al menos US$ 6,650 millones al año....
7 de marzo de 2024

Donde este congreso emite ley, brota pus

Apropósito de la reciente Ley Forestal y otras tantas que están saliendo de forma apresurada por nuestro Congreso. Nuestro...
21 de febrero de 2024

Ambición vs Naturaleza

UN SISTEMA ECONÓMICO CENTRADO EN EL DIOS DINERO SAQUEA LA NATURALEZA PARA SOSTENER EL RITMO FRENÉTICO DE CONSUMO El...