A inicios de año sacamos una nota con esperanza, viendo visos de mayor conectividad para San Martín pero, hasta hoy esta no se hace presente como esperábamos. Hace unos meses logramos esta nota:
“Iniciamos el año con algo de esperanza en una vacuna que puede ayudar al mundo entero a ir avanzando a una realidad post pandemia; sin embargo, muchos estudiantes, personal de salud y miles de ciudadanos en general, quisieran tener las mismas oportunidades de quienes viven en las principales ciudades respecto al acceso a internet.
Miles de niños y niñas no están estudiando por falta de conectividad, personal de salud y policías no pueden desarrollar bien su labor por no tener conectividad. Esta se ha postergado en manos de empresas privadas que están lucrando y los gobiernos de turno, se han paralizado en defender los intereses del país.
En la Amazonía de San Martín, como viene sucediendo recién en algunos departamentos del país, iniciará un proceso de ampliación de redes de conectividad. Y esperamos que llegue. Como Comunicamazonia – Nuestrosderechos.pe hemos accedido a información respecto a este proceso en San Martín y pasamos a facilitarles la misma.
El 10 de julio de 2019, el Programa Nacional de Telecomunicaciones – PRONATEL y la empresa YOFC Perú S.A.C. (YOFC), suscribieron el Contrato de Financiamiento para la ejecución del Proyecto “Creación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región San Martín”
El PRONATEL beneficiará a la región San Martín, a través del Proyecto Regional San Martín, con servicios de telecomunicaciones (acceso a Internet) e Intranet a doscientas veinte (220) localidades de la citada región; siendo beneficiarias trescientas setenta y uno (371) instituciones públicas, conformadas por doscientos quince (215) locales escolares de gestión estatal, ciento treinta y nueve (139) establecimientos de salud, y diecisiete (17) dependencias policiales.