OPS, ¿Cómo está América Latina?

OPS

A nivel mundial el COVID crece, pero de forma especial en América Latina. El gigante del “milagro” de desarrollo enfrenta graves problemas en su sistema de salud pero, sobre todo en su capacidad política y comunicativa. Escuchando esta información podrá darse cuenta cómo tenemos un gran problema como país pero, también como continente para enfrentar esta y otras enfermedades y problemas sociales.

Carissa Etienne resaltó que en Estados Unidos, que alberga más del 40% de los casos nuevos de la región, las poblaciones negras, hispanas y originarias tienen casi tres veces más probabilidades de contraer COVID-19 que sus contrapartes blancas.

“En las áreas amazónicas de Colombia y Brasil, los pueblos indígenas tienen diez veces más probabilidades de contraer COVID-19 que otros grupos”, recalcó.

Añadió que a la OPS también le preocupan las poblaciones de migrantes y refugiados, que pueden estar cada vez más expuestas y en mayor riesgo a medida que buscan mejores oportunidades durante estos tiempos difíciles.

Etienne anunció que la Organización ha estado recopilando información sobre los efectos del COVID-19 en estas poblaciones y ha emitido recomendaciones específicas para atenderlos.

Estos grupos siguen siendo especialmente vulnerables a la pandemia porque a menudo se encuentran al margen de nuestros sistemas de salud, con acceso limitado a la atención y la protección social que pueden estar disponibles para quienes los rodean.

Fuente:

https://news.un.org/es/story/2020/10/1482002

 

 

Redes Sociales

6 de julio de 2022

Crecimiento: nadie escuchó las alarmas

Hace 50 años se publicó el libro Los límites del crecimiento, primer informe del Club de Roma sobre la...
29 de septiembre de 2022

Mujeres inquebrantables

Durante los meses de mayo, junio y julio de 2022, un grupo de 16 defensoras se reunieron en cuatro...
26 de septiembre de 2022

Minería y destrucción de la Amazonia -la situación del departamento de Amazonas-

“En mi comunidad hay 15 dragas que los mineros ilegales operan día y noche. El río Cenepa es pequeño...
14 de julio de 2022

Coca Perú

En 2004, la Comisión Especial Multisectorial encargada de evaluar la situación de las cuencas cocaleras peruanas 23 , concluyó que, ‘las instituciones...