¿Por qué es tan polémica la llegada de gas de la Amazonía de Perú a Reino Unido?

p1080987_original

Un buque tanque acaba de llegar a la costa británica. Sus cisternas contienen un cargamento controvertido, que despierta no sólo protestas de ambientalistas sino acusaciones de graves daños a pueblos indígenas en Perú.

El buque Gallina, propiedad de la empresa de hidrocarburos anglo-holandesa Shell, atracó el fin de semana en Isle of Grain, un puerto en la costa de Kent, en el sur de Inglaterra.

El barco trae lo que, según medios de comunicación británicos, es el primer cargamento para Reino Unido de gas de los yacimientos de Camisea, una de las principales explotaciones de gas de América Latina en el corazón del departamento peruano de Cusco.

Ambientalistas en Reino Unido cuestionan el impacto ambiental de extraer, licuar y transportar a lo largo de unos 10.000 km gas de la Amazonía, en lugar de obtenerlo de explotaciones locales.

Pero el proyecto Camisea es especialmente polémico por otro motivo: su impacto en tribus amazónicas, muchas de las cuales no han tenido contacto con la civilización moderna.

Ver nota completa en fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39182322

Redes Sociales

23 de noviembre de 2022

Derecho a la Educación en la Lengua Materna o Primera Lengua para las personas con discapacidad auditiva.

Septiembre es un mes muy significativo para la comunidad sorda: a nivel mundial se celebran respectivamente “El día internacional...
27 de enero de 2023

CIDH y RELE condenan desalojos violentos y detenciones masivas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión condenan la violencia...
16 de noviembre de 2022

Congreso dicta ley contra los bosques de la Amazonia

A pesar de la opinión desfavorable del Ejecutivo y de entidades especializadas en materia ambiental, la Comisión Agraria del...
23 de noviembre de 2022

El Cenepa, nuevo enclave de la minería ilegal (especial El FOCO)

El distrito de El Cenepa, en la región Amazonas, se ha convertido en zona liberada. Los 38 kilómetros del...