¿Por qué es tan polémica la llegada de gas de la Amazonía de Perú a Reino Unido?

p1080987_original

Un buque tanque acaba de llegar a la costa británica. Sus cisternas contienen un cargamento controvertido, que despierta no sólo protestas de ambientalistas sino acusaciones de graves daños a pueblos indígenas en Perú.

El buque Gallina, propiedad de la empresa de hidrocarburos anglo-holandesa Shell, atracó el fin de semana en Isle of Grain, un puerto en la costa de Kent, en el sur de Inglaterra.

El barco trae lo que, según medios de comunicación británicos, es el primer cargamento para Reino Unido de gas de los yacimientos de Camisea, una de las principales explotaciones de gas de América Latina en el corazón del departamento peruano de Cusco.

Ambientalistas en Reino Unido cuestionan el impacto ambiental de extraer, licuar y transportar a lo largo de unos 10.000 km gas de la Amazonía, en lugar de obtenerlo de explotaciones locales.

Pero el proyecto Camisea es especialmente polémico por otro motivo: su impacto en tribus amazónicas, muchas de las cuales no han tenido contacto con la civilización moderna.

Ver nota completa en fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39182322

Redes Sociales

14 de julio de 2022

Coca Perú

En 2004, la Comisión Especial Multisectorial encargada de evaluar la situación de las cuencas cocaleras peruanas 23 , concluyó que, ‘las instituciones...
26 de septiembre de 2022

Minería y destrucción de la Amazonia -la situación del departamento de Amazonas-

“En mi comunidad hay 15 dragas que los mineros ilegales operan día y noche. El río Cenepa es pequeño...
6 de julio de 2022

Crecimiento: nadie escuchó las alarmas

Hace 50 años se publicó el libro Los límites del crecimiento, primer informe del Club de Roma sobre la...
14 de julio de 2022

Minería Ilegal vs Indígenas Awajún

Una pausa indefinida Según el Ministerio de Cultura (MINCUL), los awajún son el pueblo indígena amazónico demográficamente más numeroso...