Educando contra la Trata de Menores en San Martín

trata-niños

trata4En el marco de la alianza estratégica entre la Dirección Regional de Educación de San Martín y la Asociación Paz y Esperanza, especialistas de Tutoría y Educación Intercultural Bilingüe de diversas instituciones educativas y UGELs de la región, vienen coordinando un proceso de elaboración y socialización del Programa Curricular Anual, Área de Formación Ciudadanía y Cívica en la Temática de “Prevención de la Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, consensuada colectivamente por docentes” del Nivel 1° y 2° Grado del Nivel de Secundaria e Instituciones Educativas Focalizadas en 03 Provincias de la región.

Durante el presente año, se revisará y analizará la Estructura Curricular Regional de los Grados 1° y 2°, en las áreas de: Formación Ciudadana y Cívica, Persona Familia y Relaciones Humanas; desarrollando contenidos y validando los mismos.
En la Amazonia peruana, San Martín es una de las zonas de transito de víctimas de Trata de Personas, además, es una zona con altos índices de violencia familiar y abuso sexual. Por lo mismo, una educación de prevención que motive familias y niños, niñas y adolescentes informados, es clave para erradicar estas formas de violencia.

Con esta visión de prevención, en San Martín ha venido funcionando un Colectivo de organizaciones unidas contra la Trata, entre las que destaca la Mesa del Alto Mayo contra la Trata de Personas, la Red Regional contra la Trata de Personas e iniciativas de jóvenes escolares como el Colectivo de Jóvenes contra la Trata de Personas. Cualquier caso de Trata puede ser denunciado al número 1818, opción 1, del Ministerio del Interior; las llamadas son reservadas y confidenciales; es importante no callar sobre éste tipo de situaciones; infórmate y denuncia.

Redes Sociales

7 de marzo de 2024

Donde este congreso emite ley, brota pus

Apropósito de la reciente Ley Forestal y otras tantas que están saliendo de forma apresurada por nuestro Congreso. Nuestro...
21 de febrero de 2024

Ambición vs Naturaleza

UN SISTEMA ECONÓMICO CENTRADO EN EL DIOS DINERO SAQUEA LA NATURALEZA PARA SOSTENER EL RITMO FRENÉTICO DE CONSUMO El...
Corrupción en el Perú
4 de marzo de 2024

Corrupción en el Perú

Cifras de la #corrupción: Las actividades económicas criminales en el Perú mueven al menos US$ 6,650 millones al año....